Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

90 % de Chimbotanos de 70 y 80 años están mal de la próstata

Urólogo Luis Pascual dice además que desde los 40 años varones deben acudir al urólogo para prevenir e informó que en el Hospital “la Caleta” realiza operaciones a la próstata.

La Región.- El crecimiento de la próstata es una enfermedad común de los Chimbotanos en un 90% de hombres entre los 70 y 80 años, y cerca de un 50 % lo sufren a los 60 años, así lo alertó el médico urólogo Luis Pascual, Especialista del Hospital “La Caleta” de Chimbote, quien además afirmó que estas enfermedades muchas veces son producto del descuido y el temor al diagnóstico.

El aumento de la próstata en términos médicos se llama “hiperplasia benigna prostática” (HBP) el mismo que al aumentar de tamaño, comprime la uretra y dificulta el orinar. “Si no se trata a tiempo y la inflamación fuese muy grave, incluso puede bloquearse por completo el sistema urinario”, afirmó el especialista.

3

Urólogo Luis Pascual opera gratuitamente por el SIS males de la Próstata en el Hospital “La Caleta”

Luis Pascual, dijo que a partir de los 30 años, los varones presentan un aumento de la glándula prostática, por lo que es necesaria su prevención y diagnóstico oportuno, siendo obligatorio realizarlo desde los 40 años con la visita al urólogo.

Estas declaraciones las brindó durante una entrevista televisiva en el programa “Tv Educan Salud”, que se transmite por canal 41 de lunes a viernes, a las seis de la tarde, conducido por el Lic. Delmer Lara Quezada; donde además dijo que en la actualidad viene realizando operaciones a la próstata en el Hospital “La Caleta” de Chimbote.

"Tv Educan Salud" programa educativo se transmite de lunes a viernes 6 pm por Canal 41.

“Tv Educan Salud” programa educativo se transmite de lunes a viernes 6 pm por Canal 41.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social