Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

A balazos detienen a dos asaltantes de financiera

La Región.- En medio de un enfrentamiento, efectivos policiales lograron detener a dos sujetos que se aprestaban a cometer un asalto a una financiera en el distrito de Nuevo Chimbote. Este caso ocurrió en circunstancias que los agentes policiales de la Comisaría de Buenos Aires se encontraban realizando un operativo por inmediaciones del Asentamiento Humano “California” del referido distrito sureño, cuando se pronto notaron que un sujeto se desplazaba de forma extraña con un bulto a la altura de la cintura.

Al darse cuenta de ello, los afectivos procedieron a ordenar al sujeto que se detenga, sin embargo, este empezó a correr para subir a un tico color amarillo, de Placa de Rodaje A0Q-104, que estaba estacionado solo a unos metros, sin embargo, el tico no esperó a que este se subiera y emprendió la fuga, fue así que el sujeto disparó contra los agentes del orden, quienes se vieron en la necesidad de responder al ataque, logrando los agentes disparar contra el individuo identificado como Jhonatan Javier Zapata Torres (20) conocido como “Pinki” quien tenía en su poder un Revolver Calibre 38 abastecidos con seis municiones, dos de ellos recientemente percutados.

Jhonatan Zapata como fue baleado en la pierna fue trasladado al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde los médicos pudieron extraerle el proyectil y salió fuera de peligro, mientras tanto, otros agentes inició un operativo para la búsqueda de los otros delincuentes, logrando ubicar el auto tico antes señalado, en el frontis de la manzana 17 lote 12 del Asentamiento Humano San Juan.

pinki

Detenido Jhonatan Javier Zapata Torres atendiéndose en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de impactos de bala.

Limpiando el auto se encontraba un sujeto quien fue identificado como Edgar Hinsbi Chiroque (22) conocido como “Pelao”, asimismo, se procedió a realizar la inspección al vehículo logrando encontrar debajo del asiento del conductor seis municiones calibre 38mm. Ante estas evidencias Edgar Hinsbi, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Buenos Aires, y al ser interrogados al igual que al herido, estos confesaron que iban a cometer un asalto a la Financiera “Compartamos”, cuyos responsables estaban a punto de salir a realizar un depósito del dinero recaudado de todos sus asociados a un banco en Mega Plaza.

Dicha información fue confirmada por los responsables de dicha financiera quienes indicaron que iban a salir del inmueble para hacer un depósito de mil 500 nuevos soles a un banco en referido centro comercial. Cabe mencionar que Jhonatan Zapata Torres cuenta con una requisitoria por robo agravado, solicitado por el 2do Juzgado Penal Transitorio con fecha 18 de setiembre del presente, por lo que será también puesto a disposición del juzgado que lo requiere.

tico

Tico de Placa de Rodaje A0Q-104 usado en fallido asalto.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social