Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Amenazan a Alcaldesa por investigar 200 mil soles mal gastados

La Región.- PIDE AYUDA. La Alcaldesa del distrito de Macate, Ericka Pérez Ruiz, pidió ayuda ante las amenazas que viene recibiendo por despedir a funcionarios que cometieron actos irregulares.

Muy preocupada llegó hasta Chimbote, la Alcaldesa de Macate, quien desde el fallecimiento de Juan Zegarra Villanueva, no se le ha permitido asumir al cargo, pues algunos regidores tratan de ignorarla, al igual que algunos funcionarios de la misma municipalidad como es el Tesorero y la contadora.

Manifestó también que tuvo que cesar al Gerente Municipal, Richard Cruz Meza y al Jefe de Recursos Humanos, Oscar Malqui Peña, pues aseguró que su gestión no era muy transparente, pues desde el mismo día del fallecimiento del Alcalde Juan Zegarra se han hecho gastos innecesarios e irregulares que ascienden a un monto de 200 mil nuevos soles.

Ericka Pérez, manifestó que días después de haber cesado del cargo a estos funcionarios, ha recibido llamadas y mensajes intimidantes, asegurándole que la van asesinar si no repone a los funcionarios que ha retirado.

“Ericka Pérez está facultada para asumir funciones, la ley es clara, ella pude determinar acciones políticas, económicas y administrativas en la Municipalidad, pero hay funcionarios que no les permiten acceder a ciertas áreas que son importantes”, manifestó el abogado de la Alcaldesa Yen Castro Aguilar.

Cabe señalar, que los agentes policiales de la División de Investigación Criminal de Chimbote, ha tomado cartas en el asunto, y ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones a las llamadas amenazantes que recibió la burgomaestre de Macate.

2

Alcaldesa Macate Ericka Pérez junto a abogado Yen Castro.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social