Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Andrade: “Educación y Salud deben transferir saldos y ser solidarios con huelgas”

La Región.- El dirigente social Fernando Andrade Moreno, dijo que en la administración pública no debería haber saldos, porque de acuerdo a la realidad debería faltarnos la plata para gastar y no que sobre el dinero, además dijo que en las entidades todo debería estar milimétricamente gastado y comprometido.

Si sobra dinero o hay saldos es un indicio que existe incapacidad de gasto y el dinero se guarda ¿para qué?, dijo. Posiblemente para que a fin de año se den un banquete con estos montos o para revertirlo acaso, se preguntó.

Recordó que Miguel Quispe Medrano, Secretario General de la Sub Región “El Pacífico” está haciendo un llamado público de apoyo por una huelga indefinida de 3 meses por el pago de sus bonos.

Andrade Moreno, dijo que igual situación lo viven los trabajadores de pesquería y trabajo, también en huelga, entonces lo que debe primar aquí es la solidaridad de clase trabajadora y no el egoísmo.

Estos saldos deben ser transferidos para el pago de estos trabajadores y no puede existir mezquindad ni exigencias anacrónicas como pedir que se guarden los saldos para pagar los intereses de la 037, cosa totalmente absurda e ilegal, finalizó.

Como se se conoce en toda la Región existen 9 ejecutoras con saldos en sus presupuestos de pago al personal y el gobierno regional está solicitando que sean transferidos a la Sub Región “El Pacífico” para solucionar los conflictos laborales.

Andrade Moreno, finalizó diciendo que esta plata no es de pizarras, carpetas ni medicinas sino de pago de bonificaciones que las instituciones han sido incapaces de gastarlo.

2

Trabajadores Sub Región, Trabajo y Pesquería esperan transferencias de entidades que no gastaron dinero.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social