Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Cocina a leña arrasó con 3 viviendas de “Antenor Orrego”

La Región.- La noticia difundida en calidad de primicia por nuestro medio en instantes que se incendiaban dos viviendas sólo afectó a una tercera gracias a la intervención de los bomberos y vecinos del lugar.

Unos de los predios era una tienda de abarrotes. Promediar las 11 de la mañana, según los vecinos un incendio se produjo en la manzana J lote 3 de la avenida Moquegua del referido pueblo, al parecer una cocina a leña, fue el causante de la tragedia.

5

Lote 3 de la manzana J, avenida Moquegua.

El fuego rápidamente se extendió a las dos viviendas contiguas de la J-2, J-4, por lo que las familias, no hicieron más que sacar sus pertenencias pues el fuego avanzaba rápidamente, las familias al igual que los vecinos trataban de sofocar las llamas con agua, sin embargo, era insuficiente, por lo que tuvo que llegar tres unidades de agua los cisternas de los bomberos.

Desafortunadamente poco se pudo recuperar, y varias de los miembros de las tres familias por salvar sus pertenencias resultaron con algunas quemaduras de leve consideración, solo uno de ellos, por aspirar el humo, tuvo que ser evacuado al Hospital de la Caleta por personal de Seguridad Ciudadana.

2

Instantes en que herido es evacuado al Hospital “La Caleta”.

Según Diego Quezada Estrada, propietario de la vivienda de la manzana J Lote 4, donde funcionaba una tienda de abarrotes, nada pudo recuperar, quemándose todo su mercadería y perdiendo un monto de cerca de 40 mil nuevos soles, solo en su negocio, pues también se quemaron sus electrodomésticos, muebles, y solo se quedaron con la ropa que traían puesta.

Por su parte, Julia Joaquín Azañedo propietaria del Inmueble de la manzana J lote 2, manifestó, que aún no entiende como se originó, el fuego, solo pudo salvar su televisor, y algunos objetos personales, mientras que la tercera familia más que habitan en su vivienda también lo perdieron todo, la mujer no pudo aguantar más y rompió en llanto. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaria de Alto Peru, quienes iniciaron con las investigaciones del caso.

4

3 familias pierden todo en voraz incendio.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social