Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Criminalística: “Dos autos usaron para crimen de Alcalde de Samanco”

La Región.– El móvil del crimen del Alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y su asesor Legal Henry Aldea Correa, sería por terrenos del balneario de Besique.

El Equipo de Investigación Criminal de la Policía, apenas han iniciado las diligencias, sin embargo, adelantaron que aunque no se descartan otras hipótesis el móvil por los terrenos de besique cobra mayor fuerza, ya que aseguraron que la víctima no tenía otros problemas.

El fallo final de la Corte Suprema, donde se declara la vacancia definitiva de Jaime Casana Escobedo llegó tras un informe recibido del Jurado Nacional de Elecciones, guardaría relación con ello.

“No descartamos nada, pero uno de los móviles que estamos investigando es el crimen por el terreno de besique, hubo intereses ahí y a la víctima la venían amenazando por ese motivo, las amenazas fueron claras, y directas, queremos saber de dónde venían estas amenazas, las pintas, los mensajes, se trabajará con mucho cuidado y de forma inmediata, el objetivo para los sicarios fue el Alcalde, y el abogado fue una víctima más , cualquier persona más que los hubiera acompañado hubiera tenido el mismo fin, actuaron de forma sangrienta, los esperaron, ellos sólo esperaron órdenes, y a eso apuntamos”, manifestaron los agentes investigadores.

La cita a la Fiscalia de Nepeña por parte del Alcalde Francisco Ariza era conocida por gran parte de las personas, incluso los regidores de la Municipalidad de Samanco estaban citados a diferentes horas.

Foto referencial Web. Labor de investigación policial.

Labor de investigación policial buscando pistas. (Foto referencial Web).

LOS HECHOS PASO A PASO. Según las fuentes policiales revelaron que testigos observaron un auto sospechoso que se estacionó a pocos metros de la Fiscalía, y se marchó a los pocos minutos que el Alcalde con el Asesor Legal se marcharon.

Fue otro vehículo, que los esperaban en el sector de Huacatambo, que apenas se detuvieron para pasar el rompe muelle arrojaron una piedra con bomba molotov, mientras que dos sicarios descendieron del vehículo se dirigieron hacia el alcalde disparándole en la frente, mientras que por el mismo sitio también le dispararon a Henry Aldea, dos impactos de bala, uno que le cayó en el antebrazo y otro en el homóplato, al parecer, el abogado aún estaba con vida, sin embargo, la inhalación del humo se complicó más su situación, y no pudo salir del auto, quedándose junto al Alcalde a ser consumidos por el fuego.

Luego, llegaron los agentes policiales, pero nada pudieron hacer, pese a ser trasladados al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, “Eleazar Guzmán Barrón”, donde los médicos sólo confirmaron sus decesos.

La Policía iniciará con las citaciones a las últimas personas con las que las víctimas se relacionaron, incluso funcionarios y autoridades, se espera el proceso de la solicitud del levantamiento del secreto de las comunicaciones.

4

Policía iniciará citaciones a las últimas personas con las que la víctima se relacionó.

 

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social