Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

En Brasil piden certificado de castidad como requisito para ser Profesores

La Región.- CONTRADICEN A OBISPO. El “pacto de pureza” no estaría tan fuera de foco ni sería algo “descabellado” como afirma el obispo de Chimbote.

Que, 250 jóvenes chimbotanos reciban un “certificado de castidad” hasta el matrimonio no tiene comparación con lo que ocurre en Brasil donde exigen a las profesoras este requisito para trabajar, señaló el politólogo chimbotano, Paco Tarazona, especialista en política internacional, respondiendo las críticas de Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote.

Dijo, no ser la realidad igual, pero no vamos a esperar que las enfermedades de transmisión sexual en Chimbote igualen a Sao Paulo para promover mejores medidas.

Hoy día, los defensores de los derechos femeninos en Brasil levantaron la voz ante una serie de requisitos que consideran transgresores de la intimidad de las mujeres que aspiran a una plaza como maestras en Sao Paulo, ya que, entre otras cosas, les exigen un certificado donde se compruebe su virginidad.

3

Politólogo Paco Tarazona.

Específicamente el departamento de Educación de la capital obliga a las jóvenes a que se hagan la prueba del papanicolaou para demostrar que no tienen cáncer o a que presenten un certificado médico en el que se especifique que no son sexualmente activas.

Anteriormente les pedían una colposcopia, prueba que permite ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero o cérvix.

Paco Tarazona, dijo que con estas medidas se buscan evitar que incurran en ausencias ampliadas o frecuentes visitas al médico.

Los críticos señalan que “Los requisitos violan los derechos de las mujeres. Se trata de información muy íntima que cada una posee derecho a mantener en reserva. Es absurdo que se continúe con ese tipo de exigencias”.

Pero, prosiguió Paco Tarazona, el departamento de Educación de Sao Paulo está informando que se apega a la ley estatal, así como a las normas y recomendaciones del Ministerio de Salud del país para los servidores públicos al exigir a las profesoras certificados de castidad, enfatizó.

En Chimbote, se sabe que el Vih Sida, el embarazo adolescente, la mortal hepatitis B, entre otros males tienen relación directa con las relaciones sexuales. Y que el Minsa difunde la campaña de fidelidad conyugal contra el Sida como única forma segura de protegerse contra este mal, finalizó.

Beatriz Madrid Amayo

Beatriz Madrid Amayo, regidora que impulsa campaña “pacto de pureza”

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social