Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

En Cascajal ronderos “chapan choros y castigan” en presencia de niños

La Región.- LA LEY POR LAS MANOS. Ronderos de Cascajal detuvieron a dos sujetos en pleno acto delincuencial y fueron expuestos públicamente y luego castigados en presencia de niños sin mediar las consecuencias del acto.

Según informó el representante de las rondas campesinos ellos estaban cansados de la ola delictiva que se venía registrando entre los agricultores con pérdidas de ganado y productos, sino que hasta estaban llegando al extremo de ingresar a sus domicilios a robarle lo poco que tenían de pertenencias aprovechando las horas de faena en que abandonaban sus viviendas.

Ronderos manifestaron que los delincuentes para sus fechorías usaban armas de fuego, por lo que no se puede tener compasión con ellos porque por robarnos son capaces de matarnos, dijeron.

3

Castigados por rondas.

Sobre la participación de menores como espectadores de las medidas de castigo y violencia justificaron el hecho diciendo que desde niños en el campo los educamos a que sepan que robar es algo malo y que se castiga con vergüenza pública y azotes.

Por otro lado, los dos delincuentes fueron sometidos a trabajos forzosos comunales y castigo físico a cargo de las rondas.

2

Rondas autogestionarias cuentan con unidades móviles.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social