Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

En mototaxi cobraban cupos y son capturados

La Región.- ENCUBIERTOS. Policías encubierto logran capturar a dos sujetos que cobraban una extorsión en la vivienda de su víctima, al parecer serían integrantes de la banda delictiva del delincuente conocido como “Serrano Jim”.

El agricultor, Erick Castillo Alayo de 38 años de edad, denunció que desde el 29 de setiembre delincuentes le dejaron en el portón de su vivienda una carta extorsiva exigiéndole la suma de 50 mil nuevos soles, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, amenazas que fueron tomadas por alto por la víctima.

Sin embargo, el 21 de octubre, los facinerosos dispararon tres veces en su casa ubicada en la lote 2 del camino a la vía carrozable de Pampa La Grama del Pueblo Joven Isla Blanca, en el distrito de Santa.

Los delincuentes acompañaron estos impactos de bala con una llamada a su vivienda, donde le advierten a su esposa que esto sólo fue una prueba de lo que pueden llegar a hacer si no acceden a darle el dinero que exigen, asimismo, brindaron los teléfonos 975307204 y 995922796, para que las víctimas se pongan en contacto y negocien la extorsión.

El Agricultor y su esposa acudieron al equipo Especial de Extorsiones de este Departamento de Investigación Criminal, con el apoyo de la unidad de Inteligencia, y el personal de Secuestro de la DIRINCRI – Lima, montaron un operativo logrando las victimas ponerse al contacto con los delincuentes, logrando un acuerdo con dar por la extorsión mil 500.00 nuevos soles y que dicha entrega se iba a realizar en el domicilio del agraviado.

Tres agentes policiales previamente vestidos de civiles ingresaron a la vivienda y otros tres permanecieron a 600 metros del predio, fue entonces que a la hora pactada, se hizo presente en la vivienda de los agraviados, una motocar color azul con número de circulación 0278 y placa de rodaje 7034 – 1H, descendiendo del vehículo un sujeto quien al ver a la esposa del agricultor se acercó a ella, pidiéndole el “encarguito”, la agraviada le entregó una bolsa color negra que contenía la suma de los mil 500.00 soles, momento en el cual personal Policial que se encontraba en el interior de la vivienda salió y logró intervenir a dichos sujetos

Fueron identificados como el adolescente D. J. L.Q. (16) y a Albert Josimar Chavarría (25), quien se encontraba en el interior de la motocar como conductor, siendo conducidos de inmediato a la unidad especializada para las investigaciones.

1

Extorsionador Albert Josimar Chavarría de 25 años de edad.

Ya en la dependencia `policial, el menor optó por admitir que el sujeto al que sólo conoce con el nombre de “ Juan”, lo había amenazado de muerte si es que no concurría a dicho inmueble a cobrar un dinero producto de una extorsión, asimismo, dijo que lo llevaron a una vivienda ubicada en la calle Santa Rosa manzana A Lote 16 del Asentamiento Humano San Juan del distrito de Santa, para obligarlo a que valla al lugar a cobrar el dinero.

Los agentes del orden determinaron que la vivienda donde dijo ingresaron los detenidos fue el predio de Juan Villanueva Vásquez a quien la Policía fue a buscar, pero se encuentra en calidad de “No Habido”. Mientras que se han iniciado con las investigaciones sobre este hecho, la Policía informó que estos sujetos estarían trabajando con otros delincuentes más, presos en penales, y no descartaron que la banda del “Serrano Jim”, se encuentre detrás.

2

Menor detenido.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social