Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

La salud mental es el resultante de la forma de vida

Dr. Antonio Guarniz, Director de la Red “Pacífico Norte” dijo que mañana por el día de la Salud Mental organizan con la Municipalidad Provincial del Santa, Red “Pacífico Sur”, Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” los programas televisivos “Sentirse Bien” y “Educan Salud” una “Mega campaña de la Salud Mental” en la Plaza de Armas.

 

 

La Región.- La salud mental es la resultante de las formas como las personas se vinculan, viven y se relacionan unos con  otros y quizás en el lenguaje de las emociones se expresa como se ha vivido, así lo señaló el Dr. Antonio Guarniz Rurush, Director de la Red de Salud “Pacífico Norte”.

La autoridad de salud resaltó, en esa línea, que el ser humano solamente puede vivir con un vínculo fuerte que se da con el contacto físico. Dicha aproximación impulsa el sistema neurológico, endocrino e inmunológico activa la hormona oxitocina produciendo un sentimiento y sensación de aproximación y relación con el otro, permitiendo experimentar el amor cual es básico para la vida.

Explicó Guarniz Rurush, que el ser humano nace plenamente indefenso y el vínculo que desarrolla desde su nacimiento hace que sobreviva. “Al ser la especie que perdió el pelo, perdimos también la adaptación al frío; eso nos sirvió para que nuestra piel permita entrar en contacto y así generar el vínculo. El contacto es básico para experimentar el amor, y el amor es básico para experimentar el cuidado, y el cuidado es básico para la acción de la vida. Entramos en contacto con otra persona a través de la mirada, a través de la disposición del gesto, del tocarnos”, añadió.

Subrayó que muchas personas se enferman básicamente por la indiferencia, injustica, soledad e inequidad. Y que la solidaridad, compañía, aproximación e interés por el otro son formas de amor que contribuyen a la recuperación de las personas afectadas en su salud.

Finalmente, reiteró que su institución conjuntamente con la Municipalidad Provincial del Santa, Red “Pacífico Sur”, Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” los programas televisivos “Sentirse Bien” y “Educan Salud”, realizarán el día de mañana en la Plaza de Armas una “Mega Campaña de la Salud Mental”, que se inicia con una caminata saludable desde la Plaza 28 de Julio, a las 9 de la mañana y concluirá en la Plaza de Armas con un evento especial de atención en salud, shows, abrazo terapia y riso terapia, puntualizó.

1

“Mega Campaña Salud Mental” organiza la Red “Pacífico Norte” por día de la salud mental.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social