Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Mandos policiales indignados por liberación de “Pateco Wino” y su banda

La Región.- El Jefe de la Región Policial Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, y, el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Juan Meyer Velásquez, mostraron su malestar frente a la fiscal que realizó una deficiente labor en la audiencia de los 9 detenidos por tráfico de terrenos, donde estaban detenidos de integrantes de la banda delictiva “Los Patecos del dos de Mayo”.

Muy indignados por lo ocurrido, el Jefe de la Región Policial de Ancash, manifestó que una serie de errores que cometió la Fiscal, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, tuvo como consecuencia que nuevamente personas dedicadas a delinquir en delitos graves causando el temor a la población, se encuentren otras vez en las calles.

wino edit

Según policía modus operandi de “Wino” era como un supuesto corredor de inmobiliario.

“El caso fue mal llevado por la Fiscal Sara Chira, que terminó con la libertad de grandes usurpadores que están haciendo de las suyas en esta ciudad, en primera , si hubo una fragancia del delito, y a los delincuentes se les sacó del mismo lugar donde habrían usurpado de forma agravada, tenía que haber solicitado la detención preliminar y no la convalidación de la detención lo que expuso a que estos sujetos resultaran libres, dos de ellos, que vienen siendo investigados por delitos graves”, manifestó muy indignado el General, Juan Gálvez.

Según la autoridad regional policial, este sería el modus operandi de estos delincuentes, que cuentan con una gran organización, la misma que viene siendo investigado en otras instancias.

Por su parte, el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Juan Meyer, precisó que el mismo fue a la intervención de los nueve detenidos tras la denuncia realizada por la agraviada, y corroboró que la Fiscal, nunca llegó a la vivienda, toda vez que se rehusaba a ir al lugar, desde ese momento para adelante su labor fue más que ineficiente, a tal punto de dejar para el día siguiente la declaraciones de los detenidos, hora que por cierto tampoco llegó y diligencia que no realizó.

2

De un inicio Fiscal Sara Chira de Nuevo Chimbote, no llegó a la diligencia y se rehusó ir a la vivienda. ¿?… La respuesta es obvia.

Asimismo, se negó a que los peritos de criminalística ingresaran a la vivienda afectada, sumado a ello, el error de la solicitud de la ampliación de la detención.

“hasta el momento hemos venido trabajando muy bien con el Ministerio Publico, y con el Poder Judicial, no creo que el problema se trate de organizaciones, es de persona, qué le habrá pasado a la Fiscal , no lo sabemos, lo que sí sabemos que es otra vez tenemos en nuestras calles a personas que delinquen y que tanto daño que hace a esta ciudad, no se corrigieron en su oportunidad, y tal cual cayeron nuevamente en las mismas, pero parecer que poco le importó a la Fiscal”.

111

La Policía dice otra vez tenemos en las calles a banda que delinquen e incluso probables “sicarios” entre ellos.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social