Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Pateco “Wino” corredor de inmobiliario

La Región.- La delincuencia parece no tener límites en las formas y mañas para salirse con las suyas y obtener dinero fácil.

Hoy fue presentado por el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel PNP, Juan Meyer Velásquez el temible delincuente Edwin Reyes Atavios “Wino” quien según fuentes policiales habría pasado como corredor de inmobiliario.

Edwin Reyes, fungía de vendedor de casas que estaban construidas, pero desocupadas por sus propietarios, “Wino” y su banda presumiblemente se dedicaban a buscar en el medio, especialmente en el cono sur de la ciudad, casas de dos pisos que eran construidas pero no estaban siendo habitadas por sus propietarios.

Muchos de los dueños radicaban fuera de la ciudad o en el extranjero, para lo cual, presumiblemente “Wino” y sus malhechores ingresaban a estas viviendas las habitaban y luego las vendían como si fueran suyas a otros terceros.

EL NEGOCIO PERFECTO. Porque los compradores al sentirse estafados habrían sido intimidados para no denunciar a las autoridades, con las muy conocidas amenazas de los “patecos”. Por lo que se habría dado el caso que un inmueble era vendido varias veces, teniendo diferentes propietarios al mismo tiempo.

La policía también manejaría la hipótesis de que esta organización dedicada al tráfico de terrenos e inmuebles contaba con muy buenos contactos en la municipalidad, de donde conseguirían documentos probatorios que servirían para confundir y finalmente engañar a los “compradores”.

Con la detención de “Wino” y demás integrantes el Coronel Juan Meyer reiteró que se asestó un duro golpe a la delincuencia local.

confer

Coronel PNP Juan Meyer Velásquez en conferencia presentando a “Wino”.

 

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social