Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Policía de Nuevo Chimbote cae con 31 kilos de cocaína en Huamanga

La Región.- OSTENTAR LUJO LO ACABÓ. El Agente Sub Oficial de Tercera de la Comisaría de Buenos Aires del distrito de Nuevo Chimbote, Jhonatan Ramirez Cussi de 21 años fue detenido por agentes del personal de Inteligencia Regional de la Policial, con 31 kilos de alcaloide de cocaína en la ciudad de Huamanga- Ayacucho.

El agente policial había pedido permiso por 10 días. Sin embargo, el seguimiento e investigación se inició por sus propios colegas porque el suboficial mostraba signos sospechosos de riqueza siendo personal subalterno con solo dos años en la institución policial y que percibía un promedio de mil ochocientos soles mensuales.

Fue capturado cuando se encontraba transportando 31 kilos de alcaloide de cocaína en un compartimento especial de la tolva de la camioneta que a su vez era cargado por un camión, simulando que tenía desperfecto mecánico.

1

Tolva de camioneta con la droga camuflada (foto cortesía PNP).

El agente policial, que se encontraba vestido de civil portando una pistola, viajaba en un camión conducido por Maximiliano Huacre Chumbes (41) y su menor hijo de 16 años de edad.

Como se sabe el kilogramo de esa droga en el mercado tiene un costo de 18 mil soles por kilo, significa que el sub oficial llevaba en manos una fortuna.

No se descarta que otros efectivos policiales estuvieran implicados en este caso de tráfico ilícito de drogas. Al momento de su captura el suboficial trató de escapar pero fue rápidamente reducido por los efectivos que le seguían los pasos desde hace mucho tiempo.

2

Prueba confirmatoria de alcaloide de cocaína cuyo precio por kilo es de 18 mil soles.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social