Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Por Perú-Chile reprograman simulacro de sismo y tsunami

La Región.- El simulacro nocturno de sismo seguido de tsunami previstos para mañana 13 de octubre a las ocho de la noche, una hora antes del partido por las eliminatorias entre Perú y Chile, fue reprogramado para el viernes 20 de noviembre próximo, según resolución ministerial 012-2015 publicada en el diario oficial El Peruano.

Así lo dio a conocer, Guillermo Abril, Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, quien negó que haya sido el partido de la bicolor la causa de la reprogramación, pero la respuesta es obvia debido a la expectativa nacional que está centrada en ese encuentro deportivo e incluso muchos se movilizarán desde temprano para poder ingresar al estadio, pasando a segundo plano la participación en un simulacro.

Guillermo Abril, dijo que esta reprogramación responde a las recomendaciones hechas por la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre la necesidad de reforzar la articulación entre los sectores, gobiernos regionales y municipalidades involucrados en estos simulacros, y superar omisiones detectadas en ejercicios anteriores.

Finalmente, se supo que el objetivo de un simulacro es medir la capacidad de reacción de la población; lo cual no puede valorarse bien si es la antesala de un partido de fútbol de la magnitud de un Perú-Chile.

También a través de estos se busca evaluar la capacidad de gestión de sus autoridades.

1

Guillermo Abril, Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa.

 

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social