Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Regidores esperarán credencial de JNE para asumir alcaldía

La Región.- ASUSTADOS. Los cinco regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco se reunieron con la Comisión de Prevención y Atención a conflicto social del COPROSEC, y decidieron no ir a la comuna hasta que el Jurado Nacional de Elecciones le entregue las credenciales a la nueva alcaldesa Fanny Malqui Huamán.

Cerca de una hora los regidores del mencionado distrito Carlos Bedón Pérez, Jhonatan Solís Haro, Noemí Rutila Moreno, Fanny Medina De la Rosa y Fanny Malqui Huamán, llegaron hasta la División Policial de Chimbote, donde sostuvieron una reunión con la Comisión de Prevención y Atención de Conflicto Social, presidida por el Jefe de la División Policial de Chimbote, La Comisionada de la Defensoría del Pueblo y miembros del Ministerio Publico y del Poder Judicial, para solicitar apoyo pues la población y familiares del asesinado Alcalde, Francisco Ariza, no los dejaban ingresar a la comuna, y, amenazan con agredirlos.

Aunque aún no se conocen detalles de la reunión, según los regidores llegaron al acuerdo, de no ingresar a la comuna hasta que el Jurado Nacional de Elecciones no entregue la credencial a la nueva alcaldesa, que será según corresponde el reglamento, a la Regidora Fanny Malqui Huamán.

Asimismo, manifestaron que fue el compromiso de la Comisión de Seguridad Ciudadana de hacer llegar esta inquietud al Ministerio del Interior, para que se avance con dichas disposiciones ya que la municipalidad no puede estar sin gobierno y sin dirección.

“Vinimos a solicitar resguardo para ingresar a la Municipalidad, sin embargo, hemos acordado en esta reunión esperar, esperar a que el Jurado Nacional de Elecciones, nos otorgue la credencial y así poder dirigir con los derechos que nos asisten la comuna, queremos evitar a toda costa los enfrentamientos las agresiones, entendemos por lo que están pasando los familiares y hasta nosotros mismos que estamos asustados, por eso le pido a las autoridades, del Ministerio Publico y de la Policía que den con el paradero del o de los autores intelectuales del crimen y del móvil, es una forma cruel como los han asesinado a nuestro alcalde y a su asesor legal, esto no puede volver a repetirse y quedarse sin castigo”, manifestaron.

Asimismo, la Regidora, Fanny Malqui Huamán, manifestó tener temor, ya que aseguraron que personas extrañas pasan por su casa, y la fotografían a ella y a sus hijos, lamentó que no se hayan presentado los representantes de la Gobernación, pero anunció que solicitará garantías personales.

2

Los cinco regidores se reunieron con COPROSEC en la División Policial.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social