Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Trabajadores toman Red Norte en rechazo a resultados de concurso nombramiento

La Región.- IRREGULARIDADES. Más de 100 reclamos de irregularidades fueron presentados por los participantes en el concurso de nombramiento que realiza la Red “Pacífico Norte”, luego de ser publicado el listado final entre gallos y media noche -20:30 hrs- y un día después de lo señalado en su cronograma.

Las denuncias no se hicieron esperar y desde el primer minuto de publicados los trabajadores pretendieron tomar las instalaciones para patentizar su rechazo al trabajo de la comisión que preside el médico Antonio Guarniz quien es Director a su vez y de acuerdo a los manifestantes debió abstenerse de autoproponerse para dirigir dicho evento.

Otra observación es que en la resolución de conformación no se considera a los gremios como veedores y se colocan como titulares a tres personas todos contratados y que en su mayoría no tienen más de un mes trabajando en el sector lo cual es un atropello, indicaron.

Y la cereza del pastel, es que ningún gremio o colegio profesional avala tampoco el trabajo de la comisión y por lo tanto, no firmado el acta final ni los resultados que es cosa inaudita.

El Director ha pedido 24 horas para resolver todas las quejas que vence el viernes 30 fecha que dará a conocer su veredicto final.

Por su parte el Sindicato de FENUTSSA ha manifestado su rechazo a las irregularidades van a esperar acabe el plazo del viernes, pero adelantaron que están evaluando el pedido de nulidad del concurso por las múltiples irregularidades cometidas como la manipulación de los expedientes por desconocidos en las noches, favorecimiento a concursantes, falta de conformación de comisión de apelaciones, falta de suscripciones del resultado por colegios profesionales y gremios, desconocimiento de normas al pedir que cada concursante presente sus reclamos con firma de su abogado, entre otras faltas.

1

Trabajadores rechazan mal trabajo.

 

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social