Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Casana: “No hablé con Francisco Ariza ni tuve relación con él”

La Región.- SE LIMPIA. Cerca de la una y media de la tarde Jaime Casana salió de la sede de investigación criminal de la Policía de Chimbote, donde fue interrogado en calidad de citado por el crimen del Alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal, Henry Aldea Correa.

Según comentó Jaime Casana, las preguntas que realizaron los agentes investigadores fueron respecto a su gestión anterior, y preguntas ligadas también al crimen, donde volvió a manifestar que desconocía totalmente de lo que hacía Francisco Ariza, toda vez que “no hablé con él porque no era su amigo, y, por que no tenía nada que tratar respecto a su gestión porque nunca asumí funciones”.

Asimismo, indicó que comprende que ante el dolor de los familiares lo señalaron como el responsable del crimen, sin embargo, manifestó que fueron precisamente los familiares quienes le pidieron disculpa, y que dejaran en manos de las autoridades que señalen a los responsables tanto materiales como intelectuales del crimen.

“Me señalaron como el autor del crimen de Francisco Ariza y su asesor legal, pero yo no tengo nada que ver, yo he estado enfermo estado muy mal, pero comprendo que ha sido el dolor de los familiares y la desesperación que les hizo apresurarse y buscar culpables señalándome a mí, hemos sostenido una conversación donde me han pedido disculpas, sólo esperamos que las autoridades realicen una vez por todas las investigaciones para hallar con los culpables, no se puede permitir que esto suceda, asesinarlos de esa forma fue inhumano ”, manifestó, Jaime Casana.

De otro lado, añadió que se encuentra esperando la decisión del Jurado Nacional de Elecciones para que le levante la suspensión y puedan entregarle sus credenciales para que pueda asumir la Alcaldía del distrito de Samanco, ya que ha pasado el tiempo establecido en que cumplió su sanción.

“No me pueden vacar puesto que nunca asumí funciones”, culmino diciendo Jaime Casana.

Por más de dos horas el Alcalde suspendido de Samanco, Jaime Casana, rindió su manifestación en la División de Investigación Criminal de Chimbote.

2

“Yo no tengo nada que ver, yo he estado enfermo estado muy mal”, Jaime Casana.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social