Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

En Essalud: “Nacen mellizas y madre muere”

La Región.- VIUDO. Una mujer perdió la vida, luego de dar a luz a sus mellizas en el Seguro de Essalud de Laderas del Norte, familiares aseguraron que fatal muerte se debe a una negligencia médica.

Así lo denunció, Gilmer Tenorio Delgado de 32 años de edad, quien totalmente desesperado denunció que los médicos de Essalud de Laderas del Norte cometieron una negligencia con su esposa Emilia Tolentino Llama de 29 años de edad, pues aseguró que solo fue a una cita médica a sus 8 meses de gestación, y sin avisarle terminó dando a luz, a la mañana siguiente apenas le dijeron que había fallecido.

Según comentó Gilmer Tenorio, el 6 de noviembre su esposa se levantó muy temprano para irse desde Casma hasta Essalud de Chimbote, pues tenía una cita por sus 8 meses de embarazo de mellizas, sin decir nada a las 10 y 30 de la noche pasó a sala para ser intervenida y que dé a luz de una cesaría, sin firmar ni un solo familiar.

Al día siguiente, cuando el preocupado esposo cansado de preguntar le dijeron que su esposa ya había dado a luz, que las mellizas se encontraban bien, pero que ella se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos porque había tenido algunas complicaciones, fue a las 11 de la mañana, que lo llamaron a una sala donde se encontraban 5 médicos, los mismos que le explicaron que su señora había fallecido, ya que en el parto tuvo una hemorragia la misma que trataron de controlar con una operación de emergencia, sin embargo, a la mujer le sobrevino un paro cardiaco y falleció.

“No me explican detalles, mi esposa fue a una cita, ella todo el tiempo estuvo bien con su embarazo, su control salía normal, que es lo que pasó, porqué la tuvieron que intervenir de emergencia, porqué no me comunicaron, porqué la operaron sin permiso de ningún familiar, nada de eso me explican, solo me dijeron que está muerta y que mis mellizas están bien, es eso justo? Porque me tratan así, no entiendo, espero que esta denuncia llegue hasta las últimas consecuencias, y, que se sanciones a los médicos que intervinieron a mi esposa y a los responsables de no avisarme o por lo menos a alguien de la familia”, manifestó Gilmer Tenorio.

Los familiares de la víctima, aseguraron que Emilia Tolentino, se encontraba emocionada no sólo porque iba a ser madre por primera vez, sino porque la alegría era doble ya que iba a tener mellizas, aseguraron que con mucho esfuerzo, compró las cosas para sus bebés y ordenaron junto a su esposo el cuarto de las bebés.

1

Gilmer Tenorio Delgado, viudo denuncia presunta negligencia de Essalud.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social