Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

En vez de arma encontró llave de ruedas

La Región.- SÓLO EN EL PERÚ. Fiscalía halla en vez de un arma de fuego una llave de mecánica en prueba de evidencias lacrada que entregó el personal de la Oficina de Criminalística de la Policía sobre la incautación de un revolver que se le realizó a Roberto Quispe Ruiz, presunto sicario y autor de un crimen en la ciudad de Chiclayo.

En tremendo problema se encuentra la Fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta del Distrito de Santa, Nancy Guadalupe Fabián, quien levantó un acta el tocar una evidencia lacrada que supuestamente era un arma, pero que al palparla supuso que algo extraño había, por lo que pidió que la abrieran encontrando en ella una llave mecánica.

La evidencia de la cadena de custodia pertenece al caso que se le sigue por tenencia ilegal de arma de fuego en contra de Roberto Quispe Ruiz de 19 años de edad, detenido el 02 de noviembre en la Caleta de Coishco Viejo, en aquella oportunidad se le incautó un revolver calibre 32 de número de serie 252900, sin marca y de fabricación argentina, abastecida además de tres cartuchos y un casquillo percutido, sin embargo, cuando la Fiscal fue a revisar dichas evidencias, para la apelación correspondiente ya que el Juzgado denegó en audiencia la prisión preventiva, se encontró que el arma no estaba y en él se encontraba una llave de mecánica tipo L.

Según se supo los agentes de la Oficina de Criminalistica, aseguraron que lo que entregaron a la Fiscalía fue un arma que fue debidamente revisado y lacrado, asimismo, junto a ello también se acompañaron las prueba de absorción atómica, arrojada positivo, y los resultados de las pericias tanto del arma como de los proyectiles, por lo que, abrían mostrado su malestar al ser citados por la Fiscalía ante este hecho.

Mientras tanto, el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Juan Meyer Velásquez aseguró que lo que se le incautó fue un arma de fuego a la Fiscal, asegurando que ella estuvo presente en el lacrado. “Personal de criminalística ha sido citado, es un tema que está en investigación, esto está en manos de la Fiscalía y se verán los resultados, solo digo que lo que incautamos y lacramos fue un arma”, manifestó el Coronel, Juan Meyer.

1

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social