Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Fiscal Sara Chira pide detención de “Wino” y “Los Intocables”

La Región.- PRESIÓN MEDIÁTICA. La fiscal Sara Chira de Nuevo Chimbote, está buscando cambiar la libertad de “Wino” y “Los Intocables” por una de detención frente a los nuevos agravantes y hechos suscitados a raíz de la captura de “Takeshi” implicado en el asesinato del Alcalde de Samanco Francisco Ariza y el Abogado Henry Aldea.

Como se recuerda “Takeshi” fue liberado 4 días antes de cometer el crimen del Alcalde de Samanco junto a Hermes Edwin Reyes Atavios (33) (a) “Wino”, Carlos LLauri Cotrina (38) (a) “Gordo Llauri”, José Paiva Córdova (31), Víctor Euclides Valdiviezo Ojeda , Luis Cesar Salirrosas Solorzano (20), “Flaco sali”, Alex Roberth Arotico Bazán (23) , F. M. C. C. (17) y a E. V. S.P. (15).

 

Para Sara Chira, ahora sí existen elementos probatorios suficientes para establecer que es una banda organizada criminal y que deben estar presos hasta que se esclarezcan los hechos que determinen sus responsabilidades.

Fuentes informaron que la audiencia de apelación contra los nueve detenidos por el delito de usurpación agravada se realizó en la Sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los vocales de la Sala escucharon por cuatro horas los argumentos de la Fiscal Sara Chira Tello y de los nueve abogados de los procesados entre ellos ” Wino”, sin embargo decidieron pronunciarse en despacho y el fallo de la apelación será notificado en las próximas horas.

2

Escenas que Fiscalía espera se repitan.

Para el letrado Leonardo Allende Moquillaza las horas de “Wino” y “Los Intocables” en las calles están contadas porque ni con toda la plata del mundo podrían comprar más una libertad ya que existen las pruebas suficientes para establecer que son una organización criminal, con reincidencia en delitos graves, capturados en plenas actividades.

Leonardo Allende, dijo que es positivo que el fiscal enmiende su accionar para que el Ministerio Público y el Poder Judicial tengan la oportunidad de recobrar la confianza pública en torno al caso de “Los Intocables”. Donde la presión social y de los medios de comunicación fue determinante.

3

Captura de “Intocables” que ahora es pedido por fiscal Sara Chira.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social