Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Heroísmo de serenos y policía salva a ancianos de las llamas por vela encendida

La Región.- SIN LUZ. Una pareja de ancianos salvaron de morir tras un incendio registrado en su humilde vivienda del sector de Cascajal Alto.

El hecho se suscitó en la estación 16 del anexo El Milagro, Centro Poblado de Cascajal Alto, cuando César Ganoza Marcelo (86) y su esposa se encontraban durmiendo; sin embargo habrían dejado encendida una vela en medio de su sala por la falta de fluido eléctrico en la zona, lo cual ocasionó que el fuego se expandiera y consumiera todos los bienes y electrodomésticos de la vivienda.

Al percatarse del siniestro agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote del Patrullaje Integrado de la zona Javier Zavaleta Paredes (50) y César Balta Benítez (19) en compañía del Suboficial de Tercera de la PNP Gerson Sáenz Chinchay (20), no dudaron en socorrer a la pareja de ancianos y en sofocar las llamas de fuego que lamentablemente consumieron la casa, logrando salvar a la mascota y algunas aves domésticas.

César Ganoza al intentar salvar parte de sus bienes reingresó en medio del fuego, siendo auxiliado nuevamente por los agentes, tras sufrir golpes y quemaduras.

La camioneta de Seguridad Ciudadana de Chimbote trasladó al anciano y esposa hasta medio camino de una clínica local, ya que personal de rescate de Seguridad Ciudadana trasbordó a los afectados, brindando una mejor atención.

1

Anciano es ingresado de emergencia

El diagnóstico médico fue por descartar quemaduras de primer y segundo grado, asimismo, los vecinos de la zona afectada agradecieron el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana y del efectivo policial.

Asimismo culparon a la empresa eléctrica por cortar el fluido, obligando a los moradores a usar velas en la oscuridad. Los agentes lograron retirar a tiempo de la vivienda afectada tres balones de gas doméstico, los cuales no detonaron.

5

Las pocas pertenencias que fueron salvadas por rescatistas.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social