Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Nueva alcaldesa de samanco despide arbitrariamente a 19 trabajadores

La Región.- SACÓ LAS GARRAS. Nueva gestión de la Municipalidad Distrital de Samanco, liderado por la Alcaldesa Fanny Malqui Huamán despidió a 19 trabajadores entre ellos 12 de seguridad ciudadana y 7 de otras áreas de la gestión de Franciso Ariza..

El despido del 70% de los trabajadores de CAS, y locación fueron notificados a las 7 de la noche de anteayer en sus viviendas, dándose por concluido su contrato la cual consideran arbitrarios, pues su contrato se encuentra establecido hasta el 31 de diciembre.

serenos

Serenos muestran carta de despido

Los despedidos llegaron el día de ayer a la Municipalidad de Samanco, para reclamar a la nueva alcaldesa tal arbitrariedad, sin embargo, esta sólo atinó a decirles que descubrió que no hay dinero para pagarles, asegurando que los serenos de la gestión del fallecido Alcalde, Francisco Ariza Espinoza, lo hizo utilizando ilegalmente el dinero del canon, por lo que creyó por conveniente el prescindir de sus servicios.

Pese a ello, los trabajadores manifestaron que esto es falso, ya que afirmaron que la nueva Gerente, Tatiana Geldren Beltrán se encuentra contratando a nuevo personal para suplir sus puestos.

“Esto es un despido arbitrario, nosotros teníamos un contrato hasta el 31 de diciembre y nos han dejado sin trabajo por culpa de esta nueva gestión que no le interesa nada solo el poder, queremos trabajar o por lo menos que se respete lo acordado”, manifestaron los trabajadores despedidos quienes denunciaran el hecho.

2

Carta de despido.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social