Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Viuda pide caigan autores intelectuales de magnicidio de Alcalde de Samanco

La Región.- MAGNICIDIO. La viuda del Alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, Anabel Lozano Carbajal, manifestó sentirse satisfecha por la detención de uno de los sicarios.

Sin embargo, pidió a las autoridades no descansen hasta encontrar a los demás autores materiales y a los que organizaron su crimen.

Así lo dio a conocer Anabel Lozano, quien precisó que se siente conforme ante la captura del menor “Takechi”, aunque, pidió a la Policía a quienes agradeció por patrullar constantemente su vivienda que esto no quede así, y descubra a los autores intelectuales del magnicidio que su fue víctima su esposo.

“Si bien es cierto agradezco a la Policía por su inmediata investigación, y respuesta, no olvidó que esto se debe a la presión de la prensa, mi esposo pidió ayuda, y lo han matado de una forma cruel al igual que a su asesor legal, pido que esto no solo se quede así con la captura de uno solo, quiero que todo el peso de la ley también se les aplique a los demás sicarios y más aun a los autores intelectuales”, manifestó Anabel Lozano Carbajal.

Por último, la desconsolada viuda, manifestó su rechazo y lamentó que los regidores no hayan esperado un tiempo prudencial para tomar la Municipalidad, debido a que fueron grandes opositores al gobierno de Francisco Ariza, por lo que dan a entender que sólo les interesa el poder.

Cabe remarcar, que cinco regidores, incluida la nueva alcaldesa, aseguraron que esperarían que el Jurado Nacional de Elecciones les entregue la credencial para hacerse cargo de la Municipalidad de Samanco, sin embargo no cumplieron con su palabra.

Por su parte el abogado, Leonardo Allende Moquillaza, dijo que un magnicidio es “la muerte violenta dada a una persona muy importante por su cargo o poder”. No existe consenso en determinar la jerarquía que la víctima pueda ocupar en la estructura del Estado. Por lo que las autoridades judiciales deben valorar esta figura legal que trae consigo penas más drásticas a todos los involucrados, sentenció el letrado.

1

Viuda pide capturen a autores intelectuales de magnicidio y los castiguen ejemplarmente para que no ocurra lo mismo con otros.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social