Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Salud a paro regional contra Waldo Ríos

La Región.- TERMINÓ TREGUA. Los trabajadores de salud de las diferentes Redes y Hospitales de la Región acordaron, ayer tras reunirse con el Gobernador Regional y sus funcionarios, la realización de un Paro Regional de 24 horas, este martes 23, contra la política regional de salud que implementa el Gobernador Waldo Ríos Salcedo, que es calificada como un atentado contra el derecho a acceder a servicios de salud de calidad que tiene el pueblo.

La dirigencia de salud, dijo que tras 1 año de gobierno, Waldo Ríos, no demuestra coherencia ni lealtad a una línea de trabajo, sino todo lo contrario, al estar rodeado de asesores ineficientes e improvisados.

“Ancash, es la única región donde los trabajadores de salud aún no cobran sus beneficios económicos de la 037 por negligencia de los funcionarios del pliego regional, quienes no remitieron la información al MEF y todavía sigue encarpetada”, dijeron.

Enma Loli Chacón, Secretaria Regional de la “FENUTSSA” dijo que están en coordinación con todos los gremios de salud con el fin de hacer sentir su voz este martes.

Señaló, que unirán todas las plataformas de los Hospitales, Redes, Diresa en una sola, con el fin de exigir su cumplimiento. Destacando la destitución inmediata de la Administradora y la Jefa de Salud Ambiental de la DIRESA-Huaraz por incapacidad y malos manejos económicos.

Esta, es la primera medida de lucha regional, convocada por la FENUTSSA que es un gremio nacional con más de 150 mil afiliados, con la cual se acaba la tregua dada a la gestión de Waldo Ríos Salcedo.

rs

Hospitales y Redes de costa y sierra se unen contra Waldo Ríos y sus asesores.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social