BCP
08 de agosto del 2020
Noticias de Ancash


Categoría: Política


Elecciones 2020: Rómulo Paredes violó “neutralidad electoral” apoyando a Somos Perú

Actual Director Regional de Energía y Minas es el Secretario Provincial de Huaraz de Somos Perú y gritó e hizo hurras a favor de la lista congresal donde postula Manuel Morillo Ulloa, hermano del actual gobernador regional de Ancash. Además de él, Diana Molina (DIRESA), Francisco Diaz (Defensa Civil) y Tobías Romero (Desarrollo Social) también transgredieron la norma.

, Publicado : Noviembre 26, 2019

Rocío Ángeles se habría apropiado ilegalmente de S/. 37 mil en obra que ejecutó en Santa Cruz

Fiscal la investiga. Situación de la actual asesora deL alcalde Rori Mautino es delicada pues podría ser sentenciada por el delito de peculado doloso. Rocío Ángeles dijo que no se dio cuenta que adicional fue menos de lo requerido, pero dinero terminó en sus cuentas. “La forma polinómica, en el Excel, se le había jalado todos los factores”, dijo culpando a programa Excel.

, Publicado : Noviembre 18, 2019

Investigan a Guibovich por colusión cuando fue alto mando militar durante el Fujimorismo

¿Busca impunidad y blindaje? Con antecedentes como los del General (r) Edwin Donayre, ex congresista de Alianza Para el Progreso, muchos posibles congresistas, de ganar las elecciones del 26 de enero del 2020, podrían obtener inmunidad al imponerse en las urnas. Actualmente, en la legislación electoral, una investigación en curso no es causal de impedimento a postular a algún cargo de elección popular.

, Publicado : Noviembre 5, 2019

Relevo de Antorcha: Consejeros denuncian ante Fiscalía a gerente que no supo explicar cuanto gastó

GRAVE. Tobías Romero, Gerente de Desarrollo Social, expuso ante los consejeros que gastó en pago a periodistas más de S/. 20 mil soles, pero presentó un informe impreso con relación de comunicadores que sumaba más S/. 30 mil soles. Otra grave irregularidad fue que el funcionario de Juan Carlos Morillo expresó verbalmente que gastó S/. 177 mil soles en total para todo el evento, no obstante, en el informe sumaba un total de 195 mil soles.

, Publicado : Octubre 24, 2019

Congresista fujimorista disuelta Mary Melgarejo viajó a Europa

María Cristina Melgarejo Paucar mantiene su inmunidad parlamentaria y aún no es investigada imputaciones durante su gestión. Un caso importante fue el que reveló su colega Yesenia Ponce en el 2017 quien aseguró en un audio que Melgarejo y Domínguez pusieron funcionarios en puestos clave durante la gestión del ex gobernador regional Enrique Vargas. Dejó al país a merced de un “Golpe de Estado”.

, Publicado : Octubre 20, 2019