23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


A lo Waldo Ríos: Congresista ‘Kalín’ Domínguez iniciaría su campaña apelando a la fe

Recordemos que mediante Resolución Regional N° 732-2015 Domínguez Herrera fue removido del cargo de Director Subregional de Turismo durante la gestión de Waldo Ríos. Hubieron osados quienes señalaron a Domínguez como financista de la W.

, Publicado : Septiembre 11, 2019

Pese a que la mayoría fujimorista que integra el Congreso de la República está en contra del adelanto de Elecciones Generales al 2020, parece que algunos legisladores estarían aprovechando su semana de representación para iniciar su campaña proselitista y postular más adelante a los cargos de alcaldes y hasta gobernadores regionales.

Un caso simbólico es el del representante ancashino de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, conocido coloquialmente como ‘Kalín’, quien hace varios meses visita diversas provincias de Ancash para ofrecer obras de saneamiento, postas, hospitales y carreteras (pese a que no está dentro de sus facultades). Además, se le escuchó al parlamentario naranja cuestionar siempre reprochando el trabajo del actual Presidente de la República Martín Vizcarra.

En las últimas horas fue publicada una fotografía donde Domínguez posa orando y pareciera buscar el voto de la feligresía de Ancash elevando plegarias para lograr el ostentoso cargo de gobernador regional de Ancash.

Meses anteriores diversas autoridades y ciudadanos expresaron que dentro de su circulo más íntimo del popular ‘Kalín’ se habría anunciado que durante las Elecciones Regionales 2022 postularía a esta delicada responsabilidad.

¿Kalín y su pasado Waldista?

Recordemos que durante la campaña del 2014, en Chimbote, se dijo que el actual congresista Carlos Domínguez habría financiado la campaña del exgobernador Waldo Ríos Salcedo y motivo por el cual mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 732-2015, emitida el 14 de agosto del 2015, que Wilder Vásquez Reyes reemplazó a Carlos Alberto Domínguez Herrera como Director Subregional de Turismo con sede en Chimbote. Cargo que actualmente ocupa el excandidato de Somos Perú por Nuevo Chimbote Iván Chávez.