23 de abril del 2019
Noticias de Ancash


Administrador de EsSalud Huaraz es investigado por corrupción

Presidenta de la entidad, Fiorella Molinelli, parece avalar a Luis Nestares Breñis a pesar de enfrentar una delicada denuncia por Colusión Agravada ejerciendo su actual cargo.

, Publicado : Abril 8, 2019

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz abrió investigación preliminar contra Luis Nestares Breñis y los implicados por el presunto delito de colusión agravada por la ejecución de uno de sus tantos servicios de la capital de Ancash.

Según la disposición dada por la fiscal Mirtha Andrade Ortiz, la investigación preliminar corresponde al proceso de aprobación y adjudicación de uno de los tantos proyectos licitados por EsSalud Huaraz donde se habría coludido con un empresario para defraudar al estado peruano.

Mediante la Disposición Fiscal N° 02, del 26 de marzo de este año, la magistrada Andrade dispuso la designación del perito CPC Ronald Ramírez Chavez quien será el responsable de evaluar este delicado tema al breve plazo.

Lo delicado del asunto es que Nestares Breñis viene desempeñándose actualmente como Administrador de EsSalud – Red Asistencial Huaraz pese a que esta es la tercera denuncia por presuntos actos de corrupción.

Hasta el momento la presidenta de la entidad, Fiorella Molinelli, parece avalar a Luis Nestares Breñis luego de este delicado proceso por Colusión Agravado ejerciendo su actual cargo en la capital de Ancash.

Extraña simpatía

Al indagar sobre este delicado tema hallamos que el ingeniero Nestares tiene una afición por ser agudo y crítico ante los personajes políticos de turno. Sin embargo, expresa una extraña simpatía a favor de Juan Sheput a quien incluso lo ve como un mejor Premier en lugar de Salvador del Solar.

El documento

Imagen: Cortesía