10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Aija al rojo vivo: Maestros de 5 distritos exigen salida de directora de la UGEL

Educadores piden presencia del nuevo director de la DREA José Mejía Solorzano y anuncian posible marcha de sacrificio a Huaraz. La directora Milagros Real no desea dialogar, según SUTE.

, Publicado : Junio 11, 2019

Docentes del SUTE pertenecientes a los distritos de Aija, La Merced, Succha, Coris y Huacllán vienen llevando a cabo el segundo día de paro a exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Aija ante el rompimiento de relaciones entre su representada y la directora de esta UGEL.

Los profesores mostraron su rechazo ante las presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos administrados por Milagros Real Paredes, directora de esta institución, y ante la negativa para el diálogo. Si no se llega a un acuerdo anuncian una huelga de hambre y una marcha de sacrificio a Huaraz.

Una de las peticiones de los educadores fue solicitar la presencia del nuevo director regional de Educación, José Mejía Solórzano, para mediar entre ambas partes y solucionar la grave crisis que hoy el día padece esta importante provincia.

Presencia Policial

Días previos a este paro preventivo de 72 horas llegó a la ciudad un fuerte contingente policial desde Huaraz que fue duramente cuestionado por los docentes que manifestaron “no somos delincuentes” y advirtieron que pese a que Huaraz padece una ola de inseguridad se pierde personal en este tipo de actividades.

El Video

PARO DE DOCENTES EN AIJA. DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y ABUSO DE AUTORIDAD

Los dirigentes sindicales acusaron el rompimiento de las relaciones institucionales con el Sute, que presentó en su oportunidad pruebas sobre el proceso de racionalización que no se estaría cumpliendo a cabalidad, así como los destaques que se dan de forma unilateral y la posición autoritaria del administrador, solicitando a la directora de la Ugel Aija, Madeleine Milagros Real Paredes de un paso al costado.

Posted by Huaraz Informa on Monday, June 10, 2019