BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Alcalde de Huaraz acusa a regidores: “Quieren entrar a la alcaldía por las obras”

Eliseo Rori Mautino Ángeles podría ser querellado y sentenciado si no se rectifica. Realizó 3 graves acusaciones contra regidores que anunciaron su suspención como querer manejar las obras, conspirar en su contra y ser “chismosos”.

, Publicado : Enero 31, 2020

BCP

El último jueves en la puerta de la Municipalidad Provincial de Huaraz el alcalde Eliseo Rori Mautino Ángeles acusó ligeramente a tres regidores (Walter Maguiña, Harry Cisneros y Daniel Oncoy) de estar detrás de su suspensión por tener intereses de manejar obras de inversión pública y su presupuesto.

El periodista Jorge Cacha interrogó al burgomaestre sobre qué opina sobre su anunciada suspensión a lo que Mautino respondió visiblemente desencajado e incómodo que le resta importancia y pedía a los regidores que trabajen.

“Están fantaseando, están soñando esos señores, más bien están despertando al verdadero cóndor. Yo voy a tomar medidas contra esos 3 regidores que se dediquen a trabajar, el estado les paga para que trabajen no para que estén entrando al Face y sacando tonterías que no existen ¿Hasta ahora qué producción tienen ellos?”, increpó.

A la consulta de a qué regidores se el alcalde gritó “Harry”, “Daniel” y “Walter Maguiña” adelantando que tomará acciones.

“Tienen intereses, tienen intereses subalternos, quieren entrar a la alcaldía por las obras, eso es evidente. Esta vez están haciendo campaña política. Como nosotros estamos trabajando bien, tenemos 15 obras que están ejecutándose, entonces ellos de donde viven ¿Acaso ellos alguna ves se ven en una comunidad? Vienen acá recogen chismes y confabulan”, agregó.

Además, adelantó otro juicio de valor asegurando que cometieron “intromisión”, a la vez que aseguró que los solo los 4 concejales realizan acciones para “desestabilizar su gestión”. “Tengo pruebas”, dijo.

Sanción a la vista

Según el literal c) del artículo 86 del Reglamento Interno del Consejo Municipal de Huaraz se constituye una falta grave cualquier tipo de agresión verbal contra algún miembro del Consejo Municipal o trabajador de esta institución, fuera de una posible querella.

Por otro lado, en el literal k) del mismo artículo establece la posible sanción, de corroborar, lo manifestador por el regidor Harry Cisneros quien días antes acusó a Rocío Ángeles de ser la autora intelectual de los ataques en su contra mediante memes y carteles.

Fuente: Municipalidad de Huaraz

El artículo 87 establece el procedimiento de presentar la denuncia, en este caso contra el alcalde, y el proceso que debe seguir antes de la sanción que también recaería en una suspensión.