23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Alcalde de Huaraz interpondría querella contra presidente de Adecoferia por difamación

Nelson Mejía declaró hace 4 días en Huaraz Noticias que Rori Mautino es un “Cacique” y que se reunió con Vladimir Meza Villarreal para “seguir negociando los terrenos de uso público”. El notificado tiene 24 horas para rectificarse.

, Publicado : Mayo 17, 2019

Un plazo de 24 horas que vence el viernes 17, a las 10 de la mañana, dio el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Angeles, al presidente de la asociación Adecoferia que se opone a la construcción del Mall en terreno de Quinuacocha, Nelson Mejía, para que se rectifique de las afirmaciones que hizo sobre su persona, o, de lo contrario, lo querellará por difamación. Esto lo hizo hoy mediante una carta notarial.

Mautino sostuvo que el representante de Adecoferia deberá rectificarse voluntariamente o sino será obligado a hacerlo por el Poder Judicial, cuando le gane la querella, por la cual pedirá también un monto económico como reparación civil.

Como se recuerda, Nelson Mejía lanzó duros calificativos contra el burgomaestre provincial en la pagina web virtual Huaraz Noticias:

“Por su puesto hoy vamos a estar presente en la sala de audiencias del Poder judicial de Ancash en defensa de los terrenos de Quinuacocha porque este CACIQUE RORI MAUTINO PORQUE YA NO ES ALCALDE, porque la semana pasada se reunió con Vladimir Meza Villarreal en Lima, seguramente hablando cómo seguirán negociando los terrenos de uso público a una empresa privada no lo hará porque ya está convencido él y un grupo de sinvergüenzas de esos terrenos para la construcción del centro recreacional”, manifestó.

Mautino, en la carta notarial, también enumeró 4 puntos importantes que creyó conveniente resaltar como, por ejemplo, que nunca se habría reunido con Vladimir Meza Villarreal, desestimó cualquier semejanza a la de un cacique, aclaró que Adecoferia ya no posee el legítimo interés para obrar en el caso al ser derogaba la Ordenanza Regional N° 027 MPHz y adujo que el municipio no podrá construir algún proyecto en Quinuacocha porque no tienen dinero.

El documento

Fotografía: MPHz
Fotografía: MPHz