27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


Alcalde del Año: Edver Paredes, de La Pampa, ocupó el primer lugar de ejecución presupuestal en Ancash

Educador y abogado de 50 años, pese a tener poco más de S/ 1 millón de soles, logró culminar el año liderando el cuadro en el rubro de capacidad de ejecución presupuestal en obras de Inversión Pública. LaRegion.pe le hace el reconocimiento al mérito como Alcalde del 2019 a nivel regional.

, Publicado : Enero 3, 2020

La Municipalidad Distrital de La Pampa (Corongo) cerró el año 2019 liderando la capacidad de gasto en el rubro inversiones a nivel de todo Ancash con un 97.3% del total de sus recursos transferidos en lo que va el año 2019.

En contrapartida, la Municipalidad Distrital de Huachis (Huari) ocupa el último lugar en capacidad de gasto, según la verificación efectuada por LaRegion.pe, habiendo comprobado que al cierre de esta edición la administración del alcalde de este municipio, Malaquías Alvarado Venturo (Acción Popular), solo ejecutó el 28% de 23 millones 988 mil 068 soles.

Las cifras colgadas en el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al 31 de diciembre corrobora que la Municipalidad Distrital de La Pampa ocupa el primer lugar en capacidad de gasto de inversión (obras) a nivel regional.

El municipio dirigido por el alcalde Edver Román Paredes Milla (Juntos por el Perú) tiene apenas un presupuesto institucional modificado (PIM) de 1 millón 094 mil 097 soles, del cual ejecutó el 97.3%.

En segundo lugar, se encuentra la Municipalidad Distrital de Coishco (Santa) con un PIM de 9 millones 737 mil 538 soles, de los cuales ha ejecutado el 96.7%. Otro municipio que tiene un aceptable gasto de su presupuesto para obras es Yanac (Corongo), que alcanzó a ejecutar el 96.1% de 1 millón 576 mil 348 soles que tiene para proyectos de inversión.

La Ficha

Edver Román Paredes Milla (50) es militante de Juntos por el Perú y es Bachiller en Educación por la Universidad César Vallejo y Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas. Estudia actualmente una maestría en Psicología Educativa y gerencia su propia empresa denominada Gestores Perú EIRL que realiza consultorías sobre gestión pública.

Reporte MEF

Cuadro de méritos Ejecución Presupuestal Canon 2019 en Ancash.
Fuente: MEF