21 de mayo del 2019
Noticias de Ancash


Alcalde sobre asesoría de Inchicaqui: “Les está tomando el pelo”

Bastante exaltado se mostró el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, luego que la prensa lo aborde y le pregunte sobre la asesoría externa del ex candidato a Independencia Joseph Inchicaqui.

, Publicado : Enero 22, 2019

Fue el jueves de la semana pasada cuando el propio Joseph Inchicaqui anunció que había sido designado asesor externo del gerente municipal y del alcalde de Huaraz. Aquel entonces se mostró muy seguro y dijo que con su experiencia aportaría a la gestión del MANPE.

“Estoy trabajando como asesor externo. Ayer recorrimos la ciudad con el señor Domingo quien fue alcalde y estamos viendo el ornato de manera general. Mi experiencia como regidor provincial de Huaraz, estoy seguro, ayudará bastante”, dijo aquel entonces Inchicaqui.

En otra entrevista brindó algunos detalles sobre su designación a una reportera local.

  •  Periodista: Los honorarios suyos los cubre la municipalidad.
  • Inchicaqui: Claro.
  • Periodista: ¿Cuanto es más o menos?
  • Inchicaqui: Eso lo verá el jefe de Recursos Humanos de la municipalidad de Huaraz. No lo veo yo.

Sin embargo, hoy, mientras realizaba una supervisión conjunta con funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), el alcalde provincial Rori Mautino fue consultado sobre la condición actual de Joseph Inchicaqui en la comuna huaracina. El burgomaestre negó cualquier designación.

“[A ustedes de la prensa] les está tomando el pelo. El único que nombra a los funcionarios soy yo y no lo hice. Debemos ser más responsables al informar”, indicó un iracundo Rori Mautino quien estuvo a punto de perder la cordura ante la consulta.

Estos conflictos reflejarían que la procesión va por dentro en el MANPE y que una de las consecuencias es el alejamiento de Koki Noriega del movimiento fundado por el desaparecido Lombardo Mautino Ángeles.