26 de junio del 2019
Noticias de Ancash


Alex Cordero se alude por ataques contra actual Prefecta Regional

Ex Prefecto Regional emitió un comunicado deslindando responsabilidad por difamaciones contra Eunice Dextre. Lo extraño es que nadie lo acusó de tal hecho.

, Publicado : Abril 9, 2019

El ex Prefecto Regional de Ancash Alex Cordero Cuisano rompió su largo silencio desde que renunció al cargo como primera autoridad política de nuestra región. Aquel entonces dimitió del cargo en medio de denuncias por un grupo de Sub Prefectos al haber inducido presumiblemente al voto a favor del Movimiento Regional El Maicito en las Elecciones Regionales 2018.

Cordero emitió esta mañana un extraño comunicado donde asegura que Henry Depaz, supuesto asesor de Eunice Dextre, actual Prefecta Regional, vinculó a su persona como autor intelectual de las difamaciones en contra de la autoridad representante del Gobierno Central.

El ex Prefecto también señaló que se solidariza con Dextre por los cobardes ataques del cual es victima y que él no tiene la intención de regresar a ocupar algún cargo en la función pública. Finalmente, solicitó aclarar la denuncia de Mérida Quijano quien ayer aceptó haber otorgado S/. 5,000 soles a cambio de ocupar la Sub Prefectura de Yungay.

Lo extraño

Luego de la aclaración, Alex Cordero se vio aludido tras la conferencia de prensa desarrollada ayer por Eunice Dextre, con la presencia de Henry Depaz, supuesto asesor de la Prefecta, quien explicó que detrás de estos ataques estaría un grupo “naranjita” y a ello sumó que tenía como símbolo “un choclito” sugiriendo que se trataría del movimiento regional El Maicito. En nigun momento se refirió directamente a Alex Cordero.

Henry Depaz. Audio: Cortesía

Otra cosa extraña es que durante el ejercicio de su función como Prefecto Regional de Ancash Alex Cordero Cuisano siempre negó ser parte de El Maicito y siempre aclaró que no tenía más vínculos con Peruanos por el Kambio al ser un dirigente regional del fenecido partido que llevó a la presidencia al renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

Cordero desmiente comer Maíz