10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Álvarez sería sentenciado a 11 años por Caso Estadio Rosas Pampa

Durante la licitación la obra fue presupuestada por S/. 35 millones de soles. No obstante, se terminó de desembolsar S/. 64 millones de soles de las arcas del Gobierno Regional.

, Publicado : Abril 12, 2019

César Álvarez Aguilar, expresidente regional de Ancash, no solo afronta procesos judiciales que ven casos como La Centralita o Nolasco, si no también enfrenta otros procesos penales que complican su situación legal. Uno de ellos es por el delito de colusión en la construcción del estadio Rosas Pampas de Huaraz.

El último viernes, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia de Áncash (Huaraz) instaló la primera audiencia de juzgamiento contra la exautoridad regional y otras cinco personas, entre ellos exfuncionarios del gobierno regional.

Marco Rodríguez Rosales, fiscal anticorrupción, acusó a Álvarez, quien purga cárcel en Piedras Gordas, de haberse coludido con los funcionarios y empresarios del Consorcio Rosas Pampa, conformado por las compañías Manfer S.R.L, Multiobras S.A. y Edificaciones de la Costa S.A, que participaron en la ampliación y mejoramiento del estadio en el 2008.

La obra estuvo valorizada en más de 35 millones de soles; sin embargo, el gobierno regional desembolsó al consorcio más de 64 millones de soles. Además, los peritos hallaron deficiencias en su construcción.