10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Ancash: APP y Perú Nación son los primeros en solicitar inscripción de candidatos al Congreso

En ambos casos el 40% de los integrantes de la lista de 5 candidatos son mujeres. Entre ellos se encuentra el ex alcalde provincial de Casma Jhosept Pérez Minbela y el ex funcionario de Huaylas Lenin Coral cuyos personeros presentaron la solicitud ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz.

, Publicado : Noviembre 17, 2019

Las organizaciones políticas Alianza para el Progreso (APP) y Perú Nación inscribieron su lista de candidatos a las elecciones congresales para el 26 de enero del 2020, ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz, el 15 y 16 de noviembre respectivamente.

Las mujeres ocupan el 40% de las candidaturas en esta lista, lo que supera el porcentaje establecido por la ley que regirá recién para los comicios generales del 2021, señaló la agrupación.

La lista de candidatos del partido liderado por el ex gobernador de La Libertad César Acuña Peralta fue presentada por su personero legal de Ancash, ​Ricardo Haro Vivanco, ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz, ubicado en el Jr. Sucre.

Los partidos presentaron a 5 candidatos cada uno y una breve descripción de sus trayectorias.

Alianza Para el Progreso

1.- Jhosept Perez Mimbela. Ex alcalde provincial de Casma, empresario y sin profesión.

2.- Zally Zarsoza Rimac. Ingeniera civil de profesión por la Universidad San Pedro, empresaria y ex funcionaria de municipalidades.

3.- Adrian Palmadera Milla. Economista de profesión por la UNASAM, ex alcalde distrital de Pamparomas (Huaylas) y ex funcionario de municipalidades.

4.- Rosa Gonzales Cordero. Con estudios inconclusos de administración en la UNASAM, sin experiencia laboral según su hoja de vida.

5.- Líder Saavedra Paredes. Administrador de profesión por la Universidad César Vallejo, administrador del AFOCAT Chimbote por casi 12 años.

Perú Nación

1.- Lenin Coral Castillo. Ingeniero Civil por la ULADECH e Ingeniero Ambiental por la UNASAM, ex funcionario de varias municipalidades y tiene 3 sentencias declaradas por omisión a la asistencia familiar.

2.- Isabel Jara Pedreros. Enfermera de profesión por la Universidad Nacional del Santa, trabajadora administrativa de una de las empresas de Domingo Caldas, actual alcalde de Nuevo Chimbote.

3.- Christian Calderón Luna. Administrador de profesión por la Universidad San Pedro, ex director nacional del Ministerio del Trabajo y ex gerente de la Sub Región Pacífico.

4.- Mónica Chilca Picón. Profesional en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad San Pedro, ex Sub Prefecta provincial de Huaylas y ex directora de la Beneficencia Pública de Huaylas.

5.- Eduardo Huaraca Vargas. No tiene formación universitaria, dos veces ex alcalde distrital de La Primavera (Bolognesi).