27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


Ancash: Candidata de Somos Perú sería excluida por no declarar 4 propiedades

Norma Alencastre, candidata con el número 1 de Somos Perú, no habría declarado 4 bienes en Chimbote y Trujillo por lo que quedaría fuera de carrera. Inicio de procedimiento de exclusión le da a personero legal un día para subsanar esta delicada situación.

, Publicado : Diciembre 17, 2019

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz publicó las resoluciones donde ordena iniciar un procedimiento de exclusión de la candidata del Partido Democrático Somos Perú con el número 1, Normal Alencastre Miranda. Esto luego de que el área de Fiscalización, al cruzar la información con la oficina de Registros Públicos, haya descubierto que no declaró la totalidad de sus bienes.

A través de la resolución 269-2019, se inició un procedimiento de exclusión de la candidata chimbotana a raíz de no haber declarado 6 bienes inmuebles ubicados en Trujillo y Chimbote.

“(…) la candidata HIRMA NORMA ALENCASTRE MIRANDA, ha omitido informar en su Declaración Jurada de Hoja de Vida acerca de los inmuebles de su propiedad registrados con Partidas N° 03013199, N° 11118470, N° 111184571 y N° 11118472, en las oficinas de Trujillo y Chimbote, respectivamente; por lo que corresponde emitir resolución de inicio del procedimiento de exclusión de oficio”, reza el documento firmado por Melicia Brito y los otros dos miembros del órgano electoral.

El personero de la organización política tiene un día para subsanar las observaciones que ponen en serios aprietos a una candidata con bastantes posibilidades que contaba con un gran bolsón en la plaza mayor de Chimbote.

Los Documentos