BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Ancash: Dirección de Cultura denuncia que ‘Kalin’ Domínguez usó indebidamente una fotografía

Responsables de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Ancash anunciaron que remitirán las imágenes de paneles donde aparece candidato de Fuerza Popular junto a personal de esta institución en una visita oficial. Esta conducta es sancionada por órgano electoral.

, Publicado : Enero 24, 2020

BCP

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Ancash realizó una denuncia contra el candidato al Congreso de la República Carlos Domínguez Herrera por difundir imágenes proselitistas a favor de su campaña con personal de esta institución pese a que la ley lo prohíbe expresamente.

Fue mediante su cuenta de Facebook que la DDC advirtió que en diversos caseríos del distrito de Chavín de Huántar se verificaron carteles proselitistas con personal del Ministerio de Cultura, en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar.

“Se trata de una fotografía realizada en el marco de una visita oficial del señor Carlos Domínguez, cuando era congresista de la República (24/06/2019), a quien se le brindaron las atenciones oficiales, según su investidura”, reza la denuncia.

Esta conducta esta restringida de acuerdo a la Resolución N° 0078-2018-JNE que es el Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral lo que conllevaría a sanciones al personal que aparece en la imagen pese a no ser su responsabilidad.

“DESLINDAMOS cualquier vínculo, apoyo o afinidad de nuestra institución a dicho candidato o partido, ADVIRTIENDO que esta propaganda no cuenta con la autorización del personal ni del Ministerio de Cultura”, añade el pronunciamiento.

Finalmente, la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash adelantó que ha remitido todos los hallazgos al Ministerio de Cultura, para que canalice las acciones correctivas en los organismos pertinentes que podrían ser denunciados al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz y a la vez al Ministerio Público.