EDIPESA
21 de octubre del 2020
Noticias de Ancash


Ancash: En la costa ya exigen destitución de Luis Huamani con plantones

Luis Huamani Palomino, titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash, es acusado de no escuchar a médicos y trabajadores luego de disponer el cierre del área COVID-19 del Hospital La Caleta.

, Publicado : Septiembre 15, 2020

BCP

Mediante una protesta realizada por los Trabajadores CAS y Médicos del Hospital La Caleta de Chimbote rechazaron el cierre del área de la COVID-19 por falta de presupuesto acusando como autor de esta medida a Luis Huamaní Palomino director de la DIRESA.

El presidente del Cuerpo Médico de La Caleta, Carlos Sánchez Sánchez, lamentó lo que viene sucediendo en el nosocomio y rechazó que los pacientes diagnosticados con el Nuevo Coronavirus sean derivados al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

La gente no quiere ir al Hospital Regional o al Seguro, explicando que el poblador chimbotano no va a ir a un nosocomio más lejanos.

“Exigimos que el área COVID-19 se mantenga porque en la Caleta hay baja mortalidad y una buena atención”, explicó.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital la Caleta, Carlos Sánchez, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Manuel Leyva, solicitaron la destitución del Director Regional de Salud de Ancash, Luis Huamaní Palomino.