BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Ancash: FREPAP pondría 1 congresista, dos candidatos disputan curul voto a voto

Una de las sorpresas de las Elecciones Extraordinarios 2020 es el retorno del ‘pescadito’ al parlamento y nuestra región tendría su propio representante. Carlos Ocas (1) y Freddy Velásquez (2) disputan voto a voto el ansiado sueño de convertirse en padre de la patria.

, Publicado : Enero 27, 2020

BCP

Los resultados de Boca de Urna de LaRegion.pe dan cuenta del posible retorno -luego de 20 años de alejamiento- del Frente Popular Agrícola FÍA del Perú (FREPAP) al conseguir posiblemente un casi 8% de los votos válidos a nivel de Ancash.

Fuente: LaRegion.pe

Entre sus principales candidatos por Ancash están Carlos Ocas Huamán (1) y Freddy Velásquez Arteaga (3) en nuestra región quienes se disputan voto a voto las preferencias de los electores ante el posible escaño. La tendencia, según el último sondeo, revela una tendencia a favor de Velásquez.

El mayor respaldo a favor del ‘pescadito’ proviene la zona costa, específicamente del distrito de Chimbote. Llama la atención que ambos postulantes no consignaron experiencia laboral durante el 2018 y S/ 0 soles en cuanto al rubro de ingresos.

Este partido político fue fundado en 1989 por Ezequiel Ataucusi Gamonal, considerado profeta y maestro de los miembros de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal.

Los últimos dos congresistas que tuvo el Frepap fueron Roger Luis Cáceres Pérez y Jaime Rubén Alvarez Moya, quienes ganaron sus escaños en las elecciones generales del 2000.