29 de enero del 2020
Noticias de Ancash


Ancash: Gobierno Central declara en Estado de Emergencia a 19 distritos por lluvias

Son 8 provincias las comprendidas en esta medida emitida por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) donde resaltan la provincias del Santa con 7 distritos y Huaraz con 3. Acciones de trabajo se financiarán con cargo al presupuesto de los sectores a nacionales involucrados.

, Publicado : Diciembre 30, 2019

Mediante el Decreto Supremo N° 201-2019-PCM publicado en El Peruano se señala que las autoridades regionales y locales de la región Ancash deben ejecutar las acciones inmediatas y necesarias orientadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente a raíz de las lluvias, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Distritos y Provincias

Las provincias involucradas en el decreto son Bolognesi (Aquia), Casma (Casma y Yaután), Huaraz (Huaraz, Huanchay e Independencia), Huarmey (Culebras y Huarmey), Ocros (Cochas), Pallasca (Pallasca y Pampas), Santa (Chimbote, Coishco, Macate, Moro, Nepeña, Nuevo Chimbote y Samanco) y Yungay (Shupluy).

Modalidad

Cada municipalidad coordinará el Gobierno Regional y éste a su vez con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), del Ministerio del Interior (Mininter), entre otros.

Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Financiamiento

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Norma