10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Ancash: Gobierno Regional y MTC construirán 5 tramos importantes de pista

Se trata de las vías nacionales como la vías Huarmey – Aija – Recuay y Chasquitambo – Recuay – Huaraz – Caraz, que beneficiarán a más de 300 mil personas en nuestra región.

, Publicado : Mayo 28, 2019

En el marco de las obras de reconstrucción que realiza el Gobierno en la región Áncash, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene ejecutando el servicio de conservación de dos vías nacionales que beneficiarán a cerca de 306.000 personas.

El Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la vía Desviación Conococha-Chasquitambo-Conococha y Huaraz-Caraz, presenta un avance del 60% en la ejecución del servicio, con una inversión de S/ 55,1 millones, y la vía Casma-Pariacoto-Yupash-Huaraz, tiene un avance del 38,9%, para lo cual se destinó S/ 31,5 millones.

Como parte de la verificación de los trabajos en estas vías, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui; y funcionarios del EERCC del MTC, inspeccionaron el tramo Huaraz-Caraz, que pertenece a la vía nacional Chasquitambo-Conococha y Huaraz-Caraz.

De igual forma, se realizan obras en la vía Mollepata- Pallasca, que une las regiones de Áncash y La Libertad. La construcción de este proyecto está a cargo de Provías Nacional.

En las vías subnacionales, que comprenden caminos departamentales y vecinales, se están ejecutando cuatro importantes proyectos:


PAQUETE 3C
Tramo 5: Huarmey-Huamba -Desviación Succha-Aija-Recuay.

PAQUETE 4C
Tramo 6: Huacaschuque-Lacabamba-Desviación Conchucos-Pampas-Consuzo-La Libertad. Tramo 7: Desviación Estación Quiroz-Galgada-El Coloque-Allaymucha-Pallasca.

PAQUETE 5C
Tramo 8: Desviación Moro-Desviación Nepeña-San Jacinto-Moro-Hornillo-Pamparomas-Desviación Huata-Pueblo Libre-Caraz.

PAQUETE 1R
Tramo 9: Huamba-San Miguel-Huayan-Succha-Aija. Tramo 10: Molinopampa-Yauyan. Tramo 11: Ocros-Bellavista-Vista Alegre-Congas-Copa. Tramo 12: Ocros- Nueva Florida.

En nuestra región también se viene trabajando proyectos para la colocación de puentes. Se estima que en el tercer trimestre comiencen las obras de los puentes definitivos Huambacho y Sechín; y durante el cuarto trimestre, se inicie la instalación de 31 puentes modulares o Bailey. Adicionalmente, se encuentran en proceso de selección de contratista para la ejecución de 23 puentes definitivos.