26 de junio del 2019
Noticias de Ancash


Ancash: José Morales sería el nuevo Director Regional de Salud

Tiene dos profesiones y proviene de la ciudad de Lima. Gobernador Regional Juan Carlos Morillo habría decidido hacer el primer cambio de su gestión en el sector Salud.

, Publicado : Abril 9, 2019

Es el cambio más voceado. El médico cirujano y administrador de profesión, José Guillermo Morales de la Cruz, habría sido el seleccionado por el actual Gobernador Regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, para asumir el cargo Director Regional de Salud (Diresa) siendo el primer sector cuyo titular sería removido.

El galeno ocuparía el cargo en reemplazo de Katya Fiorella Loyola Moreno luego de que –según afirman algunas fuentes dentro del Hospital Regional ‘Eleazar Guzmán Barrón’ de Chimbote– aceptara la propuesta del mandatario regional tras una serie de críticas de diversos gremios ante la administración de Loyola.

Cabe precisar que Morales ya había ocupado anteriormente cargos administrativos importantes durante varias gestiones y en distintos niveles de gobiernos como el Gobierno Central y Gobiernos Regionales en la ciudad de Lima, lugar de su procedencia.

El clínico actualmente ejerce el cargo de Hospital Regional ‘Eleazar Guzmán Barrón’ de Chimbote y el anuncio de su cambio se daría este jueves 11 de abril en el discurso de los 100 primeros días del gobernador regional.

Pugnas internas

Otro importante grupo del sector Salud y que apoyó durante la campaña a la campaña regional de Somos Perú espera ser convocado para elevar otra propuesta de la sierra argumentando su petitorio a que Morales no conócela realidad de toda la región. El nombre de Carlos Loarte vuelve a sonar fuerte nuevamente.

Conócelo