27 de enero del 2020
Noticias de Ancash


Ancash: Más de 14 huaicos afectan a transportistas en la Vía Longitudinal Conchucos

Provincias más afectadas son Sihuas, Pomabamba, Piscobamba, Carlos Fermín Fitzcarrald y Huari. Gobiernos locales, transportistas y pasajeros aperturan la vía con sus recursos demandando mayor apoyo al COER y Dirección Regional de Transportes del Gobierno Regional de Ancash.

, Publicado : Enero 3, 2020

Con imágenes de Reporte Konchucos y Huaraz Noticias

Las intensas lluvias que azotan la zona sierra de la región Ancash dejaron hasta el momento como saldo decenas de ómnibus varados y a pasajeros sin poder llegar a su destino, los cultivos tampoco pudieron salvarse de las inclemencias de la naturaleza y a todo ello se suman la afectación de decenas de viviendas.

Según información corroborada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), más de 14 huaicos afectaron durante las últimas semanas distintos tramos que comprenden la Vía Longitudinal Conchucos que integra a las provincias Sihuas, Pomabamba, Piscobamba, Carlos Fermín Fitzcarrald y Huari.

Medios independientes de Conchucos informaron que diversos tramos están siendo rehabilitados con dificultad, uno de los primeros rehabilitar el pase fue el sector Suchiman (Sihuas), otros tramos críticos que comprenden Huari, Pomabamba y Piscobamba son los sectores denominados Huamparán, Tranca, Vilcabamba, Socosbamba, Yanama, y Ashnucancha.

Un sector fue rehabilitado en horas de la tarde de ayer con ayuda de los gobiernos locales, los transportistas y los pasajeros, pero otros con mayor dificultad aún se encuentran a la espera de ayuda de Municipalidades Provinciales y Defensa Civil del Gobierno Regional de Ancash, así como de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para menguar la situación.

El Video