Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

La Esquizofrenia necesita ser tratada por un especialista

Deteriora la capacidad de las personas en su pensamiento y emociones, generando pérdida de contacto con su Realidad, alucinaciones y pensamientos anormales. Es tratable en especial durante sus primeras fases, señaló el Director Dr. Antonio Guarniz.

Chimbote.- Las personas afectadas por la enfermedad de esquizofrenia deben buscar atención especializada inmediata y no abandonar el tratamiento cual debe ser continuo; de esta manera el control, rehabilitación y reinserción en la sociedad serán factibles, dijo el Dr. Antonio Guarniz Rurush, Director de la Red de Salud “Pacífico Norte”.

El galeno, explicó que dicha enfermedad es un desorden mental que deteriora la capacidad de las personas en su pensamiento, percepción, emoción o voluntad; generando la pérdida de contacto con su realidad (psicosis), alucinaciones (percepciones falsas), pensamiento delirante (creencias/devociones falsas) y alteración del funcionamiento social y laboral.

Indicó además que se presenta por igual en hombres y mujeres, y que generalmente comienza en la adolescencia o principios de la madurez.  Dijo que hay mucho estigma por la sociedad generando sentimientos de ocultamiento de la enfermedad por vergüenza en familiares y paciente.

No obstante resaltó, Guarniz Rurush, que la familiacumple el principal rol para la cura y tratamiento de este mal y deben generar un ambiente de respeto, buenos valores morales, comprensión y comunicación con el paciente.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social