Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Huarmey en 20 días paraliza contra Antamina y Ollanta

Huarmey.- La contaminación del agua, aire y suelo generada por la minera Antamina así como el olvido por parte del gobierno central de Ollanta Humala son las razones de peso para que Huarmey en 20 días inicie una paralización indefinida con tomas de carretera como medidas de protesta.

“Nos iremos a un paro indefinido, inclusive se estará tomando la Panamericana Norte para hacer sentir nuestra voz de protesta, porque no podemos estar marginados en contaminación y falta de prevención”, indicaron sus dirigentes.

Estas declaraciones las hicieron luego de cumplirse con marcado éxito un paro de 24 horas, en donde las diferentes organizaciones sociales de la provincia de Huarmey acordaron lanzar este ultimátum al gobierno central.

El paro contó con la masiva presencia de la población huarmeyana, inclusive por algunos momentos hubo fricciones con los miembros del orden que custodiaban la protesta.

Exigen también la construcción de un Moderno Hospital, la asignación de presupuesto para la prevención del Fenómeno el Niño y la atención a su plataforma de lucha.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social