Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Falsas Alarmas de Bombas causa spsicosis en Chimbote

La Región.- Tras diferentes llamadas al Departamento del Escuadrón de Emergencia de la Policía de Chimbote (105), por falsas alarmas de bombas, colocadas en algunos puntos del centro de Chimbote estas últimas semanas, el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel PNP, Juan Meyer Velásquez aseguró que se ha generado la psicosis entre los ciudadanos por la ola de inseguridad ciudadana que está viviendo el país.Dijo que la unidad del 105 de la Policía recibió hasta 4 llamadas reportando bombas colocadas, entre ellas, en el Centro Educativo “Prevocacional”, asimismo, en la intersección de los jirones Manuel Ruiz y Leoncio Prado, hechos que han sido confirmados que todo se trataba de una falsa alarma.

 
1

“Estos reportes de bombas dejadas en las afueras de los centros educativos, o en calles más concurridas, no es más que una psicosis que se ha generado entre la Población por lo que ha pasado en la ciudad de Lima, pero aquí totas las llamadas han sido falsas alarmas, que pone en zozobra a los ciudadanos, y, es lo más lógico por la inseguridad que se vive en todo el país”, manifestó el Coronel, Juan Meyer.

Asimismo, precisó, que solo una vez hace quince días se halló una granada entre las rocas del Malecón Grau, sin embargo, aseguró que esta bomba se encontraba desactivada, y que posiblemente haya sido dejada por una persona que no supo qué hacer con ella, al respecto, pidió a la población hacer entrega a la Comisaría más cercana de cualquier aparato explosivo que encuentren, ante lo cual no se aperturará ningún tipo de proceso ni administrativo ni penal, solo se levantará el acta respectiva.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social