Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Mujer estaría involucrada en crimen de Topógrafo

La Región.-  Tras el dolor y el desconcierto de sus familiares, son velados en su vivienda, los restos del joven topógrafo, Jorge Lecca Mosquera, quien fue asesinado de ocho disparos el último domingo en el frontis de su casa. Sus familiares sospechan que tras el crimen se encuentra su amiga, vecina del barrio, quien estuvo presente cuando lo asesinaron y huyó del lugar cuando la víctima murió en el acto.

Al igual que la Policía, la familia también se encuentra consternada por el sanguinario crimen cometido contra el joven padre de tres menores en el Pueblo Joven Bolívar, y es que manifestaron que la víctima no tenía antecedentes policiales, ni problemas con nadie, contaron que el mismo domingo Jorge Lecca llegó desde Lima para recoger sus cosas que le quedaban en Chimbote, pues había decidido quedarse a vivir en la Capital, ya que su esposa se encontraba junto a él, e inició un trabajo con su tío. Tenía comprado los pasajes para irse el día que murió.

Según contó el padre de la víctima, Jorge Lecca Roldan, su hijo había estado tomando en su casa, cuando de pronto fue llamado por dos amigos y una mujer de nombre Cinthya, que son conocidos del barrio, el padre salió a estar junto a él, cuando de pronto lo dejó e ingresó nuevamente a su casa dejando a su vástago con sus compañeros de barrio.

2

Padres de víctima declaran para La Región.

“Yo escuche disparos, cuando salí, mi hijo estaba en el suelo, muerto, me duele que a mi hijo, una persona tan buena y trabajadora le haya pasado esto, estos delincuentes me esperaron que ingrese a la casa para acabar con su vida, hasta el momento la Policía no me informa de los avances de la investigación, y, no sospechamos de nadie porque no hemos recibido amenaza alguna, ni hemos tenido problemas con nadie, además mi hijo venia solo de vez en cuando”, manifestó el padre de la víctima.

Pese a no sospechar de nadie, los testigos del hecho revelaron que fue un sujeto de baja estatura con pasamontañas que se acercó a la víctima que ya se retiraba, le disparó, mientras que otro sujeto lo encañonaba a un amigo más, y a la mujer que estaba allí solo la dejaron que observe, luego de salir huyendo los sicarios, la mujer también se fue.

Actitud extraña no solo para los testigos del crimen sino la misma familia. Cabe mencionar que según los vecinos, “Cynthia”, tiene su hermano que se encuentra en el Penal de “Cambio Puente” por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, asimismo, tendría una pareja de dudosa reputación.

Familiares de la víctima, pidieron a la Municipalidad Provincial del Santa, que revele las imágenes de las dos cámaras instaladas en el lugar de los hechos. Cabe mencionar que los restos de Jorge Lecca Mosquera son velados en su vivienda del Jirón Carlos de Los Heros 1009 del Pueblo Joven Bolivar.

3

Cortejo fúnebre.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social