Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Conchucos es el distrito más pobre de Pallasca

El “Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2013”, desprende que Conchucos es considerado el distrito más pobre de los once que conforman la provincia de Pallasca, seguido del distrito de Pampas.

Así lo dijo, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI , Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, quien presentó los Resultados del Mapa de Pobreza Provincial y Distrital correspondiente al año 2013.

El titular del INEI, manifestó que el documento en mención, es un instrumento estadístico importante para la focalización de políticas públicas que favorezcan a la población más necesitada.

2

Plaza de Armas de Conchucos.

El estudio se realizó con el objetivo de identificar a las provincias y distritos con mayor incidencia de pobreza en el país, en el marco de promover y difundir estudios especializados sobre las condiciones de vida y pobreza, con información proveniente de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, las Encuestas Continuas de Hogares y otras fuentes de datos, dio a conocer el “Mapa de Pobreza Provincial y Distrital 2013”.

Este documento contiene indicadores de pobreza que fueron elaborados con una metodología que combina datos del Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2012-2013 (SISFHO), la Encuesta Nacional de Hogares 2012-2013 y otras fuentes de datos, y constituyen herramientas para la priorización de los distritos más pobres del país y la implementación de políticas sociales.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social