Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Locales de juegos sexuales son intervenidos

La Región.- Inspectores de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa ingresaron a dos sex shop de la ciudad logrando advertir la presencia de gran cantidad de productos recreativos sexuales de dudosa procedencia que carecían de información de registro, autorización y composición por lo cual se procedió al decomiso y se impuso a los propietarios una multa del 15% de una Unidad Impositiva Tributaria.

La intervención estuvo a cargo de Rosa María Bartra Barriga, quien refirió que las condiciones sanitarias en las que se encontró los productos son bastante deplorables pues tienen hongos, polvo, telas de araña.

1

Inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa.

Sin embargo, su riesgo mayor estaría en su composición debido a que para darle flexibilidad y color se requiere de componentes químicos como ftalatos y metales pesados (zinc, plomo, estaño, bario o cadmio), los cuales resultarían cancerígenos.

“Las consecuencias son evidentes. Al principio no existe una sensación extraña o daño alguno. Sin embargo, conforme se usa frecuentemente el producto con estos componentes, las mucosas absorben la sangre que, a su vez, absorbió la microdosis de ftalatos. En consecuencia, estos juguetes sexuales ‘sin etiquetas´ aumentan el riesgo de padecer cáncer cervicouterino o ulceraciones internas. Inclusive, mediante un estudio se han encontrado una gran cantidad de ftalatos en sangre materna y en el cordón umbilical, provocando que los bebés nazcan con altos niveles de este componente tóxico en la sangre.” Los locales intervenidos son Sex Shop del Perú S.A.C. y Sex Americam Lencería, ambos ubicados en el centro de la ciudad.

3

Juguetes sexuales ‘sin etiquetas´ aumentan el riesgo de padecer cáncer.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social