Asesoría Legal: Dr. César Augusto Ames. | Domicilio fiscal: Av.Bolognesi N°365, Oficina "C" Chimbote-Ancash. Telefono:043-322724 (“PerúNet”).

Colegios de Nuevo Chimbote serán fumigados antes del reinicio de clases

A pocos días del reinicio de clases producto de las fuertes lluvias e inundaciones la municipalidad de Nuevo Chimbote ha dispuesto la fumigación de 30 Instituciones Educativas cuya población estudiantil es numerosa cuidando así que se puedan contagiar de la peligrosa enfermedad del dengue.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, ha visitado algunos colegios donde se reinician las clases y es urgente que se haga una fumigación porque hay muchos zancudos “Para las autoridades la principal preocupación en tiempos de emergencia son los niños, ellos reinician sus clases y no pueden estar con el problema de la plaga de zancudos por ello he dispuesto que se fumiguen los planteles de inmediato antes que nos pueda llegar el dengue lo cual sería peligros para los estudiantes”, dijo la autoridad edil.

De igual manera la autoridad sostuvo que un funcionario de la comuna sureña será responsable de cada colegio con la finalidad que se cumpla con la fumigación y será el encargado de coordinar con   los padres, director, y la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, coordinen acciones inmediatas en esta emergencia “a los padres les digo que no tengan ningún temor la municipalidad está asumiendo el trabajo de otras entidades preocupada por la salud de los niños y el funcionario responsable deberá dejar fumigado el colegio antes del 03 de abril para que estudien tranquilos” sostuvo Fernández Bazán.

Así mismo la gerencia de Defensa Civil se encargará de visitar todos los colegios públicos o privados exigiendo certificados de fumigación de manera obligatoria, no se permitirá que las instituciones educativas inicien sus clases  si no cuentan con estos certificados con la finalidad de evitar posibles contagios por dengue.

Publicado por @laregion
Tu mejor elección
antamin publi-finish diplom
“La Región” Periodismo con Responsabilidad Social